¡Alerta SAT! Estos son los cuatro motivos por los que te podrían dar de baja tu RFC

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC)es una clave que consta de letras y números que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) utiliza para identificar a personas físicas y morales cuando ejercen alguna actividad económica en el país. Con este registró podrás declarar impuestos y lo pagarás ante el SAT.

Sin embargo, estar suspendido significa que ante el SAT no te encuentras realizando las actividades económicas, por lo que no estás obligado a llevar un registro contable, ni declarar impuestos o emitir comprobantes de pago, como es el caso de las facturas o Certificados Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

En caso de te encuentres en estado de suspensión de actividades, no podrás llevar a cabo actividades económicas con alguna empresa, trabajar como asalariado, prestar servicios profesionales, ni vender bienes o servicios.

 

Razones para la suspensión 

-Que el contribuyente no realice actividad en los últimos cinco ejercicios fiscales

-Que durante este periodo no se emitan comprobantes fiscales

-No contar con obligaciones pendientes

-Por defunción del contribuyente.

-En caso de verte vinculado en alguno de estos motivos, el SAT dará de baja tu RFC

En caso de la muerte del contribuyente, familiares o amistades deberán identificar el régimen fiscal e iniciar la sucesión testamentaria o intestamentaria, dependiendo la circunstancia.

Asimismo, se podrá solicitar la cancelación en caso de liquidación total del activo, conjuntamente con la declaración final del ejercicio de la liquidación y habiendo transcurrido un mes contado a partir de la presentación del aviso de inicio de liquidación.

¿Cómo reanudar actividades ante el SAT?

Si eres persona física debes seguir estos pasos:

-Ingresa al portal del SAT y en el menú superior elige el botón PERSONAS 

-En el menú desplegable deberás elegir la opción: Trámites del RFC

-Una vez dentro, dar clic en “Actualización en el RFC” y posteriormente la opción: “Presenta tu aviso de reanudación de actividades” 

-Verás un botón amarillo con la leyenda “Iniciar”

-Te solicitará tu clave RFC y contraseña o firma electrónica, así como el texto captcha.

-Una vez dentro deberás indicar la fecha de reinicio de actividades.

-Con información de DEBATE

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