Atención clientes de BBVA y Santander México: el SAT multará a quienes realicen depósitos de esta manera

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México recordó a los contribuyentes que ciertas transacciones pueden derivar en multas. Conoce los motivos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México publicó un comunicado dirigido a los clientes de diferentes instituciones financieras, como BBVA MéxicoBanamex y Santander

En el aviso, se alerta sobre posibles multas económicas que podrían imponerse por realizar ciertas operaciones específicas relacionadas con sus ingresos.

 

La advertencia del SAT para los clientes de BBVA México, Santander y Banamex

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México emitió un aviso dirigido a los usuarios de BBVA México, Santander y Banamex sobre ciertas transacciones realizadas a través de terminales bancarias o plataformas de banca en línea.

El SAT destacó que los depósitos recurrentes en cuentas propias podrían ser considerados como un incremento en los ingresos mensuales del titular, lo que podría derivar en sanciones.

Ante esto, la autoridad fiscal exhorta a los cuentahabientes a proceder con cautela y a cumplir con las normativas fiscales vigentes.

 

¿Cuánto dinero puede depositarse en una cuenta propia para no tener problemas con el SAT?

 En México, la normativa vigente establece un límite máximo de 15,000 pesos por mes para depósitos en efectivo 

Las transferencias bancarias, los depósitos con cheque, las transferencias interbancarias ni los pagos con tarjeta de débito o crédito entran en este límite.  

En caso de exceder este monto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría iniciar un proceso de investigación hacia los titulares de las cuentas y, si lo considera justificado, aplicar sanciones económicas conforme a las disposiciones legales.

¿Qué hacer para no recibir una multa del SAT?

Quienes deseen realizar depósitos o transferencias bancarias a sus propias cuentas sin activar alertas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberán demostrar que dichos movimientos no representan un aumento en sus ingresos sujetos a impuestos.

Para cumplir con este requisito, será imprescindible proporcionar documentación que justifique el origen y propósito de las transacciones, como:

  • Estados de cuenta bancarios que reflejen los movimientos realizados.
  • Detalles del cheque o reporte de transferencia, según corresponda.
  • Documentación que acredite el origen de los fondos depositados.
  • Papeles de trabajo que justifiquen la operación y su contexto fiscal.

 

https://www.cronista.com/mexico/finanzas-economia/atencion-clientes-de-bbva-y-santander-mexico-el-sat-multara-a-quienes-realicen-depositos-de-esta-manera/

Servicios ZyA

Contabilidad

Proporcionamos servicios en contabilidad, información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa u organización.

Consultoría

Buscamos ser un área de apoyo para las empresas a través de nuestra experiencia, innovación y eficacia, siempre explorando estrategias para mejorar su rentabilidad.

Auditoría

Realizamos auditoría sobre la razonabilidad de la información financiera de una organización privada o de gobierno, para que cumpla con requerimientos normativos.

Nóminas

Somos expertos en nóminas. Garantizamos eficiencia en los cálculos de nóminas brindando confianza y exactitud.

Precios de transferencia

Nuestro objetivo es evitar que grupos multinacionales trasladen artificialmente los precios de las utilidades a otras jurisdicciones.
spot_img

Blog

Temas populares

spot_imgspot_img