SAT: esta cantidad de dinero en efectivo puedes tener en casa sin declarar

Aunque hay personas que prefieren guardar su ingreso en el hogar, existen casos en que eso resulta imposible, por el combate al “lavado” de capitales

México es uno de los países donde guardar el dinero en casa es una práctica muy común; sin embargo, el paso del tiempo y el uso de nuevas tecnologías lleva a que empiece a decaer.

Sin embargo, existe una entidad que está vigilante de todo el uso del circulante en el país, y no es otro más que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ahora bien, como el SAT es quien supervisa el cumplimiento de las leyes fiscales y de prevenir la evasión fiscal, es que existen dos tipos de contribuyentes: personas físicas y personas morales; las primeras son los individuos, en tanto que la segunda son las empresas.

Por otra parte, existen personas que se preguntan si sólo quienes tienen dinero en el banco deben ser vigilados, pero no aquellos que tienen en casa sus ingresos.

Como se indicó, el SAT es la entidad que ejecuta las leyes del fisco y previene la evasión, y es aquí donde entran quienes tienen su dinero en casa.

 

https://diariodelyaqui.mx/finanzas/sat-esta-cantidad-de-dinero-en-efectivo-puedes-tener-en-casa-sin-declarar/94983

Servicios ZyA

Contabilidad

Proporcionamos servicios en contabilidad, información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa u organización.

Consultoría

Buscamos ser un área de apoyo para las empresas a través de nuestra experiencia, innovación y eficacia, siempre explorando estrategias para mejorar su rentabilidad.

Auditoría

Realizamos auditoría sobre la razonabilidad de la información financiera de una organización privada o de gobierno, para que cumpla con requerimientos normativos.

Nóminas

Somos expertos en nóminas. Garantizamos eficiencia en los cálculos de nóminas brindando confianza y exactitud.

Precios de transferencia

Nuestro objetivo es evitar que grupos multinacionales trasladen artificialmente los precios de las utilidades a otras jurisdicciones.
spot_img

Blog

Temas populares

spot_imgspot_img