López Obrador informará si la UIF investiga a Peña Nieto

El Presidente de México confirmó que el próximo jueves irá a la «mañanera» para informar sobre si hay o no un caso. Será el próximo jueves cuando el titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, informe si lleva a una investigación en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto, así lo informó el actual Mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Durante la «mañanera» de hoy, López Obrador fue cuestionado sobre el tema, pues hace un mes dijo que no tenía información sobre una investigación abierta en contra de Enrique Peña Nieto.

banner ad López Obrador informará si la UIF investiga a Peña Nieto

En ese momento, dijo: «Yo no tengo información sobre eso, puede ser que tenga los datos o en el tiempo que estuvo Santiago Nieto haya hecho una investigación, no la conocí», dijo.

-«¿Usted no tenía conocimiento?», se le insistió.
-«No la conocí, pero es muy sencillo, es cosa de pedirle a Pablo Gómez que nos diga si existe esa investigación, que nos informe y hacemos ese compromiso», respondió.

Esta mañana de miércoles, el Mandatario dijo que Pablo Gómez acudirá a la «mañanera» «para que no pase del mes».

«Todo se escucha, lo que pasa es que hay bastante trabajo y hay que estar recordando, empujando, para que caminen. En Palacio las cosas caminan despacio».

En septiembre de 2020, el entonces titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo dijo que investigaban a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por el caso de los sobornos por parte de Odebrecht.
Fuente: El Informador.MX

Servicios ZyA

Contabilidad

Proporcionamos servicios en contabilidad, información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa u organización.

Consultoría

Buscamos ser un área de apoyo para las empresas a través de nuestra experiencia, innovación y eficacia, siempre explorando estrategias para mejorar su rentabilidad.

Auditoría

Realizamos auditoría sobre la razonabilidad de la información financiera de una organización privada o de gobierno, para que cumpla con requerimientos normativos.

Nóminas

Somos expertos en nóminas. Garantizamos eficiencia en los cálculos de nóminas brindando confianza y exactitud.

Precios de transferencia

Nuestro objetivo es evitar que grupos multinacionales trasladen artificialmente los precios de las utilidades a otras jurisdicciones.
spot_img

Blog

Temas populares

spot_imgspot_img